El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las mejores heladerías de Barcelona para disfrutar este verano

Cuando voy comiendo un helado por la calle mi ritmo al caminar baja estrepitosamente. Señal de que estoy disfrutando, porque los helados son una de las cosas que más me gustan en el mundo.

Así que vivir en Barcelona es una bendición, porque puedes encontrar excelentes heladerías para ir probando una cada vez: con helados tradicionales, helados de sabores originales, helados sin lactosa o sin gluten o helados creativos.  Empieza por la primera y sigue descubriendo…

Parallelo Gelato

Carrer de Séneca, 18. Barcelona

Mi heladería favorita de Barcelona, sin ninguna duda. No solo hacen helados deliciosos, sino también sabores originales que no encontrarás en ninguna otra heladería de Barcelona. Y además, con su precioso carrito de helados están presentes en muchos eventos de la ciudad.

Helado de yogur con té marcha, de leche con menta, vainilla con frambuesa, helado de chocolate negro con café… y para los más atrevidos helado de oliva, helado de queso y dátiles o helado de cerveza negra. Cada vez van cambiando, así que cuando vengas encontrarás algún sabor nuevo.

¡Importante! Tienen helados sin lactosa, pero no el típico sorbete de limón, sino algunos tan apetecibles como el sorbete de pistacho (como lo oyes, no lleva leche) o el sorbete de piña con albahaca, súper refrescante.

Los cuatro chicos italianos que llevan la heladería elaboran todo de forma casera, desde el dulce de leche hasta las cookies que incorporan en algunos sabores. Te conquistarán con su permanente sonrisa y su amabilidad a cualquier hora del día. Descubre más sobre ellos en este artículo cuando les hice una visita.


DelaCrem

Enric Granados, 15. Barcelona

Su pequeño local es inversamente proporcional a su fama, porque DelaCrem se ha ido haciendo un buen nombre entre las mejores heladerías de Barcelona. Cada día ponen a la venta 15 sabores de helados y sorbetes elaborados con fruta de verdad, nada de colorinches ni aromas.

No los tienen expuestos, sino tapados en los típicos contenedores de metal propios (según dicen) de las buenas heladerías. Su helado de pistaccio es uno de los mejores y es diferente porque tiene un punto salado que no he encontrado en los de otras heladerías.

Si no te apetece un helado también puedes disfrutar de un café y uno de sus pasteles caseros en la terraza o en una de las dos mesitas del interior.


ElTenedor_web_728x90


sante-gelato-heladeria-artesana-barcelona-ok

Sante Gelato

Rosselló 287. Barcelona

El nombre de “Sante gelato” se traduce como “helado sagrado”, toda una declaración de intenciones a la que hacen honor creando helados divinos y de sabores originales: helado de queso con higos caramelizados, helado de mascarpone, helado de canela, de naranja con jengibre, de cheesecake…

Tienen sabores de helados sin lactosa y sin gluten, como el refrescante helado de manzana verde (sin lactosa ni gluten), y un largo etcétera.

En su escaparate también verás sus tartas caseras, que te harán dudar entre qué elegir: selva negra, tarta de frambuesas, tarta de manzana…


gelateria-italiana-heladeria-artesana-barcelona-ok

Gelatería Italiana Deliziosa

Plaça de la Revolució de Setembre de 1868, 2

Una heladería de Barcelona con solera que lleva años situada en esta plaza del barrio de Gràcia, donde vende helados artesanos todo el año, crepes y gofres. Recuerdo que hace un tiempo alguien tuvo las narices de abrir una heladería justo al lado, que tuvo que cerrar al poco tiempo, porque la “gelatería” es mucha gelatería.

Su delicioso helado de chocolate negro es de los más demandados, aunque te recomiendo también el helado de pistaccio, el refrescante de coco, el de yogur con mora o uno de sus sorbetes sin lactosa: de pera, de mango, de melón….

Sentarse en su terraza (si encuentras sitio, con suerte) con una buena tarrina de helado es una planazo para estos días que ya el calor aprieta.


Gelaaati di Marco

c/ Llibreteria, 7. Barcelona

EL helado de pistacho de esta heladería en el centro de Barcelona no es verde, sino de tono marrón verdoso, así que empezamos bien. Elaboran helados tradicionales y otros más originales como el helado de chocolate picante, el de queso de cabra, el helado de albahaca o el  helado de capuccino.

Tienen helados sin lactosa y helados veganos elaborados con leche de arroz o de soja, algo que es difícil de encontrar en las heladerías de Barcelona. Y también hacen postres italianos como el tiramisú y los cannoli sicilianos.


Bo de Vici

Carrer de Torrijos, 21. Barcelona. (también en Mataró y San S. de los Reyes)

Sus helados y yogur helado son ecológicos, hechos con leche de cabra o vaca y con menos azúcares. Con su filosofía “bio” han conquistado al público. En su local puedes pedir cucurucho o tarrina y añadirle los toppings que quieras.

Además en verano venden horchata casera y tienen productos sin lactosa y sin gluten, batidos caseros, granizados… Bo de Vici ha conseguido ser la primera heladería 100% ecológica certificada en España. ¡Un sitio muy recomendable!


Heladería Amorino

Las Ramblas, 125 / Portaferrissa, 7 / C.C. L’Ila / C.C. Las Arenas

Sus locales están situados en zonas bastante turísticas, pero no por ello debes dejar de probarlas. Sus helados son cremosos y sabrosos y en general venden helados de sabores tradicionales como el de chocolate, de pistacho o de vainilla, y otros sabores más italianos como el helado de amarena o el de speculoos.

Si hay un sabor que no puedes perderte es “l’inimitable”, un helado de chocolate con un toque de avellana. Es denso, cremoso y con un sabor intenso pero que no cansa.

Los helados los sirven con una paleta y si lo pides en versión cucurucho le darán la forma de una flor, como la que ves en la foto. Muy instagrameable…


Kakigori

Plaça de la Vila de Gràcia, 3. Barcelona

Helados originales ante todo. Kakigori es una heladería que vende helados japoneses de hielo. A través de una curiosa máquina corta el hielo en láminas, lo va depositando en una tarrina y luego tú eliges el sabor de sirope que quieres poner por encima.

A ver, es un poco caro, pero es curioso probarlo. Además también puedes comprar uno de sus deliciosos dorayakis, esos pastelitos a los que era adicto Doraemon! Los hay rellenos de judía roja, de nutella, de fresa, etc.


gocce-di-latte-heladeria-artesana-barcelona-ok

Gocce di Latte

Pla de Palau, 4. Barcelona

Sus helados no me parecen nada del otro mundo, pero se ha ganado un hueco entre las heladerías con mejor fama de Barcelona. Tiene sabores originales como el helado de pera con canela, el helado de chocolate con aceite y sal o el helado de té verde son algunos ejemplos.

Vende algunos helados sin lactosa y sin gluten, y otros helados hechos con leche de arroz.


eyescream-and-friends-heladeria-artesana-barcelona-ok

Eyescream

Passeig de Joan de Borbó, 30. Barcelona

Sus helados no están mal, pero a quienes conquistarán son a los niños. Los sirven en una bandeja con toppings y sirope, y les colocan unos simpáticos ojitos de chocolate que le “dan vida” al helado.

Solo por su originalidad se merecen un pequeño hueco en este ranking. Cuando tu hij@ se ponga pesadito llévale aquí y ya verás como calla 🙂

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS