El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Gola Tapería, un restaurante para amar la cocina italiana

Gola Tapería es igual que un ravioli: lo mejor lo tiene en el interior. Dentro de este restaurante de fachada sencilla se esconde un tesoro gastronómico. Situado en una pequeña calle de Gracia, donde lleva poco más de un mes abierto, nos enamoró ya en la primera comida y solo pensamos en volver.

Su carta se basa en la comida italiana, pero no te esperes la típica pasta y pizza. Su cocina está a otro nivel, con platos originales y un menú que hará que quieras volver más veces para probarlo todo.

Giuliano es el artista absoluto de todos los platos. Con una soltura increíble él solo elabora los manjares que se van sirviendo. Junto con Laura y Román, que atienden con mimo y cariño cada mesa, el restaurante Gola Tapería se convierte en un imprescindible del barrio, al que de verdad merece la pena volver.

¿Queréis saber qué comimos? Pues echad un vistazo a los platos, cuya presentación iguala al sabor.

Mientras esperábamos los entrantes, el chef Giuliano nos sirvió un arancini con salsa brava para cada uno, un plato poco habitual en los restaurantes italianos. El arancini es una bola de arroz rellena de arroz, queso y tomate, que se reboza y se fríe. Una delicia que ya presagiaba el nivel de los siguientes platos.

arancini-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36

Como entrante pedimos varias cosas. Primero unas croquetas de puerro, parmesano y trufa, que me dejaron patidifusa. Suavísimas por dentro (no sé cómo consiguen freír una masa tan fluida), y crujientes por fuera. De las mejores croquetas que he probado en mucho tiempo.

croquetas-caseras-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36

Después llegaron las patatas bravas, con una salsa suave y muy sabrosa, acompañadas de ajo frito, pimentón y guindillas. Me encantan las patatas bravas con piel, como estas.

patatas-bravas-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36

Y por último pedimos los calamares a 90º sobre ragout de atún picado a cuchillo. Nos sorprendió la textura y el sabor del atún, diferente a los platos de pescado que se suelen probar. Buenísimo.

calamares-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36

De platos principales apostamos por la pasta y el risotto. Yo pedí unos tagliatelle con ceps, rossinyol y trufa negra. Por supuesto se trata de pasta casera, servida al dente. Y mi acompañante pidió un suave risotto de calabaza y parmesano, que también estaba para chuparse los dedos.

tagliatelle-setas-trufa-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36
risotto-de-calabaza-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36

La comida había sido perfecta, pero todavía quedaba el postre. No tienen carta, porque es el propio chef el que viene a decirte qué hay de postre ese día. Los cambia cada muy poco tiempo, según lo que le apetezca hacer.

Con su simpatía y amabilidad nos dijo: “¿Puedo elegir yo el postre? ¿Os gusta el turrón?” Y allí que fuimos, confiando a ciegas en la recomendación de Giuliano, que nos trajo un mousse de turrón sobre base de bizcocho y con almendrsa caramelizadas por encima. Cremosísimo y muy vicioso, de esos postres de los que repetirías sin dudarlo.

mousse-de-turron-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36

Laura, Román y Giuliano ponen todo el cariño en atender este restaurante que dará mucho que hablar. Estoy segura de que con la calidad de su comida y el amor que ponen en lo que hacen, al Gola Tapería le espera un futuro prometedor. Y se lo merecen con creces. A nosotros nos tendrán de vuelta en un pispás, para probar las otras sorpresas de su carta…

interior-restaurante-gola-taperia-barcelona-21-17-36

 

Reserva en Gola Tapería a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)


ElTenedor_web_480x60

—– CARTA DEL RESTAURANTE GOLA TAPERÍA —–

Basada en la cocina italiana, con guiños a la gastronomía mediterránea y catalana. Pasta casera al dente, entrantes originales que no se suelen ver en restaurantes italianos, y postres caseros que cambian continuamente. Si quieres ver la carta del Restaurante Gola Tapería pincha en el botón

BOTÓN-CARTA

Gola Tapería, restaurante italiano en Barcelona

Dirección: carrer de Tordera, 33. Barcelona.
Horario: martes a sábados de 12 a 16 y de 18 a 1:00 am. Domingos de 12 a 17 h.
Teléfono: 651 93 59 59
Precio medio: 20-30 euros por persona

 

 

 

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS