El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Flor de un día, comida sana para mimar al cuerpo

Un bonito mural da la bienvenida en Flor de un Día, un restaurante de comida sana que esconde un secreto: un pequeño huerto urbano que es la alegría del local. Sus plantas hacen olvidar que estamos en una gran ciudad y son una compañía de lo más agradable para las comidas y cenas que se sirven aquí cada día.

La carta de este restaurante es una oda a la comida saludable, las verduras de temporada, los pescados y las carnes, preparados con cariño. Platos sabiamente espaciados, toques creativos y propuestas de influencia mediterránea; comidas que sientan bien al cuerpo y huyen de los fritos, los rebozados y las digestiones pesadas.

Fuensanta, chef y dueña del restaurante, forma equipo junto con Liezl y Manuel. Los tres nos hicieron disfrutar de una comida estupenda acompañada de mucha amabilidad y sonrisas:

Nos dejamos guiar por las sugerencias de Fuensanta, que nos sirvió para empezar el “trío de humus”, un plato lleno de color que ya entraba por la vista: con hummus de remolacha, de guisantes y de garbanzos, acompañados de verduras y palitos de pan. ¡No dejamos ni el más mínimo rastro en el plato! Además van variando los hummus en función de las verduras de cada temporada, combinándolos con diferentes especias.

Lo siguiente fue una coca de foie con cebolla caramelizada e higos, muy sabrosa y ligeramente caliente. Una delicia. La combinación del foie con el toque dulce de los higos era exquisita.

Y para continuar nos trajeron una ensalada de pollo con aguacate, tomate y mostaza que me dejó con ganas de más. Me habría comido ración doble porque estaba de vicio, era jugosa, fresquita y con un ligero toque cítrico que le quedaba perfecto.

 

Como último plato antes del postre, los dados de atún con sésamo sobre una cama de arroz con verduras, que también nos gustó muchísimo (no estábamos dejando ni las migas en ninguno de los platos).

De postre había opciones muy apetecibles, pero nos dejamos aconsejar por Fuensanta y pedimos la torrija con crema de vainilla y sorbete de manzana ácida. Muy rica, jugosa y nada aceitosa, el final perfecto para una comida que esperamos repetir.

¡Y por cierto! Tienen una gran variedad de cervezas artesanas y vinos de todo tipo. Y un completo menú del día por 11€

 

Flor de un día, comida sana en Barcelona

Dirección: carrer d’Elkano, 9. Barcelona.
Horario: lunes a sábado de 13 a 16 horas.  Martes a sábado de 20 a 23:30 horas. Domingos cerrado.
Teléfono: 935 41 53 74
Precio medio: 25-30 euros por persona. Tienen menú del día por 11 €.
Web: flordeundia.com
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS