El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

El mundo de los carteles de baños de restaurantes

Llevo algún tiempo recopilando los carteles de los baños de restaurantes y cafeterías para escribir este post. La verdad es que hay todo un mundo detrás de los carteles de baños de restaurantes y bares, atrás quedan ya los muñecos sosos (y anticuados) de chico con pantalones y chica con falda.

Ahora los restaurantes intentan elegir monigotes originales, a veces tanto que cuesta saber en qué baño tienes que meterte. Y si vas con urgencia no hay tiempo para dudas… Mira los que he encontrado por ahí:

En este el restaurante japonés Kuai Momos, del que os hablé en otro post, tiran de temática y para no desentonar se decantan por una geisha y un hombre de sumo. Esperamos que no sea un preludio de lo que hay tras la puerta


Otros carteles de baños, como los del desaparecido restaurante Mister China, optan por híbridos extraños entre un animal y estrellas musicales del momento. Confieso que cuando los vi me quedé parada por un momento : )


En la hamburguesería Santa Burg, de Barcelona, los carteles de los baños hacen honor a su nombre “santo” y ponen al clero vigilando la entrada. A lo mejor para que no hagas cosas impuras en ellos…


En estos carteles de baños del restaurante etíope Addis Abeba cuesta un poco saber a primera vista cuál es el baño de chicas, y la gente suele quedarse parada unos segundos, pero suele acertar 🙂


En otros sitios te lo ponen totalmente claro y en dos idiomas, así que ¡imposible confundirse! Estos son los carteles de baños del Pikio Tako, un restaurante mexicano de tacos de Barcelona.


La idea de los baños en el restaurante Barlovento, en A Coruña, fue recordar tiempos antiguos con estas fotos amarillentas de una clase de colegio. Un entrañable homenaje al pasado. ¿Quiénes serán?


En el Bar But de Barcelona apuestan por lo minimal, y con las mismas figuras hacen los dos iconos, de chico y de chica. “Keep it simple”.


En el restaurante Somsacs de Barcelona han puesto estos adornos de pajarita para chico y de “¿falda?” para chica. O más bien puede parecer una escoba… :S


En este restaurante el cartel rosa pertenece al baño de chicos y el cartel blanco es del baño de chicas. Raro, ¿no? Pues sí. Aquí no valen los tópicos porque estos carteles de baños pertenecen al restaurante Abraxas, situado en Sitges, un precioso pueblo conocido por su gran comunidad gay. ¡Me pareció súper original!


Me encantan los carteles de los baños de este lugar, que solo podía ser… ¡una tienda de bicis! Sí, son los baños de la tienda Brompton oficial que existe en Barcelona. Y como no podía ser de otra forma, las bicis van con sus dueños al baño.

Pero lo mejor es que… las bicis ¡tienen baño propio! Con ducha y todo para que salgan limpias y relucientes. Es que las Brompton ¡son bicis con mucha clase, amigo!


En otros lugares como este bar de Gràcia (no recuerdo el nombre) los carteles de los baños son muy explícitos y ponen a los muñequitos casi haciéndose pis xD


Pero sin duda el más efectivo es este cartel de la cafetería Cosmo, de Barcelona. Es una especie de semáforo que te indica si el baño está ocupado o no. Para que no tengas ni que levantarte en vano.

Si es que… ¡está todo inventado!

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

3 comentarios en “El mundo de los carteles de baños de restaurantes

  1. Hola, muy interesante y original el post de los lavabos en restaurantes y bares. A partir de ahora me fijaré cuando voy a un sitio para aliviarme.

  2. Muy original este post! La verdad es que se agradece también la originalidad de algunos restaurantes y consiguen sacarte una sonrisa cuando los ves 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO