El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

El desayuno low cost existe… en O Progreso, Porriño

Con 1 Euro te compras un paquete de chicles, una barra de pan, una botella de agua en el súper… y poco más. ¿Seguro? Si vas a O Porriño, un pequeño pueblo de Pontevedra, con 1 Euro puedes hacer maravillas, como por ejemplo desayunar como un señor. Mira que he ido a cafeterías y cafeterías a desayunar los fines de semana desde pequeña (costumbre familiar) y nunca vi algo parecido a la generosidad de O Progreso, una cafetería panadería en la que los desayunos son increíbles.

La cosa es así: tú pides un café y unas tostadas, te las traen. Empiezas a echar azúcar al café y de repente te plantan delante un plato con dos trozos de bizcocho, dos muffins y un trozo de bizcocho de manzana. La primera vez que fui con mis padres, descubridores de este gran lugar, me quedé de piedra. Sabía, por mis orígenes gallegos, que no se habían equivocado, que esto era la “tapa gratis” de desayuno. Hay cafeterías que te ponen las típicas galletitas de mantequilla pero es que ¡aquí te dan desayuno doble!

Empecé a ver el resto de mesas y todas tenían su platito con la contundente ración de bollería variada. Normal que mucha gente pida sólo un café, porque con ese “acompañamiento” ya desayunas. Da la impresión de que este sitio pierde dinero, pero no debe ser así porque ya lleva abierto más de un año y le quedan muchos más por delante, siempre está bastante lleno.

El café está rico, las tostadas también y son media barra de pan, literalmente. Pides una ración de tostadas y te traen una mitad de pan que tiene el largo de media barra, pero al poco rato te traen la otra mitad del pan, igual de grande, así que si no tienes mucha hambre lo mejor es pedir una ración de tostadas para dos personas o directamente no pedir nada y esperar a que te sorprendan con el “plato de bollería del día”. Fijaos como será que íbamos cuatro personas a desayunar y yo acababa metiendo en el bolso una magdalena y un trozo de bizcocho todos los días. ¡Ya tenía postre para tomar con mi café de después de comer!

Pero la generosidad no está sólo en el desayuno sino que dura todo el día. Por la tarde, si pides un refresco o una caña te puede traer de tapa gratis un trozo de empanada y unas aceitunas, unas patatillas (que es como llamamos en Galicia a las patatas fritas de bolsa) y un trozo de pizza casera… ¡Esto sí que es una merienda en condiciones!

Además de la zona de cafetería tienen un largo mostrador en la entrada donde venden todos sus productos, desde pan y bizcochos hasta croissants, napolitanas, pastas de mantequilla, rosquillas, roscones y dos variedades de tarta de queso buenísimas. De salado tienen empanadas variadas, empanadillas, pizzas artesanas y bocadillos hechos con pan propio, por supuesto. Y seguro que me dejo algo porque el surtido es bastante amplio.

Son amables y muy cercanos, es un placer ir a desayunar allí. El ambiente es totalmente familiar y cuentan con un buen local donde se está muy a gusto. Espero que O Progreso siga en Porriño muchos años; entre este sitio y la Panadería Argibay, de la que ya os hablé en otro post, ¡se hace difícil salir de este pueblo!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Panadería Cafetería O Progreso

Dónde: Calle Progreso 5, 36400 O Porriño
Teléfono: 986 33 40 79
Horario: de lunes a sábado de 7:00 a 22:00. Domingos de 8:30 a 14:30.
Facebook: O Progreso, Porriño
 

(Algunas de las imágenes son cortesía de Sandra Rodríguez Burgos)

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

8 comentarios en “El desayuno low cost existe… en O Progreso, Porriño

    1. ¡Desde luego! Pérdidas no debe tener porque ahí sigue al pie del cañón! La verdad es que menos mal que no vivo en Porriño porque me pondría como una bolita con tanto bizcocho. Además de que te lo den gratis es que está todo buenísimo. En Galicia se vive muy bien, ya ves 😉
      ¡Gracias por el comentario Óscar!

  1. Hola soy de la panadería progreso y estamos encantados con esta publicidad. Es verdad tdo lo que pones pero seguimos ahí luchando contra viento y marea… Y intentar que la gente quede contenta con los esfuerzos de tofo el personal

    1. Hola José! Me alegro que os haya gustado el artículo. La verdad es que dais unos desayunos geniales y estas Navidades, cuando vuelva a Galicia, seguro que os haré varias visitas. ¡Gracias y un saludo!

    1. Hola! Ya he visto el post en tu blog. Muchas gracias por citarme y por el enlace. Nos leemos, así voy recopilando sitios para cuando vaya a Galicia! 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO