El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Dónde comprar turrones artesanos en Barcelona

 

Ese pedacito de gloria, pegajoso y súper azucarado, que tiene un porrón de calorías pero… está tan rico… Dí que sí, que las Navidades son para disfrutarlas, así que no te cortes y “enturrónate”. Luego echa unos bailes ¡y listo!

Hay tantas variedades de turrones que es casi imposible que no te guste ninguno: de café, de arroz con leche, de frambuesa, turrón con kikos, turrón de tarta de limón… Pero los turrones artesanos tradicionales son los que más siguen triunfando y en Barcelona existen un montón de tiendas de turrón artesano para aprovisionarse bien estas Navidades.

Estas son las tiendas de turrón que te recomiendo para que llenes la despensa y hagas disfrutar a tíos, primos, abuelos y toda la tropa que seguramente reunirás en tu casa!

Turrones Sirvent

Carrer del Parlament de Catalunya, 56 (Barcelona)

Hablar de los Sirvent es hablar de horchata, por la que son archiconocidos en Barcelona. Pero no menos famosos son sus turrones, que desde 1920 venden en la ciudad. Tomás Sirvent, fabricante de turrón en Xixona, abrió el primer local en el Gótico pero manteniendo la producción en Xixona.

¿Qué turrones artesanos venden?

Desde los clásicos blando y duro hasta especialidades como el terrónico, un turrón duro elaborado con miel caramelizada, almendras y sésamo.


Pastelería La Colmena, el escaparate irresistible

Plaça del Ángel, 12 (Barcelona)

Si estás a dieta ni se te ocurra pasar por su escaparate, porque querrás rebozarte entre sus pasteles y chocolates hasta rozar la diabetes. La Colmena elabora dulces, tartas y chocolates durante todo el año, pero en invierno el espacio lo protagonizan los turrones artesanos.

¿Qué turrones artesanos venden?

El turrón de La Colmena más emblemático es el de crema quemada, tan delicioso que puede causar peleas en las mesas familiares. De verdad que es uno de los mejores turrones que he probado nunca, pero es un poco caro así que cada trocito hay que disfrutarlo bien.

Venden otros muchos turrones como el turrón de Alicante, el turrón de Jijona, turrón de whisky, de limón, de trufa y otros dulces navideños. Si quieres descubrir más lee este otro post que escribí sobre esta pastelería.


Planelles Donat, a lo tradicional

Portal de l’Angel, 7 // Portal de l’Angel, 27 // Cucurulla, 9

Una confitería muy conocida en Barcelona, donde ya empezó a vender sus turrones artesanos allá por 1850, en los mercadillos que se celebraban en la Plaza Real. Más tarde abrió su primer local en Portal de l’Angel, donde ahora tiene dos establecimientos.

¿Qué turrones artesanos venden?

Planelles Donat apuesta por los turrones tradicionales, como el de Xixona, el de Alicante, el turrón de guirlache, de coco, de yema natural, de yema tostada, de mazapán con frutas… En su carta de turrones señalan los alérgenos para celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos. ¡Se agradece!


Pastelería Natcha, turrones de todo tipo

Av. Sarrià, 45 (Barcelona)

Pese a su renovado local, esta pastelería lleva 50 años fabricando dulces para sus golosos clientes. Su enorme escaparate invita a entrar e investigar su buena variedad de pasteles, tartas y chocolates. En Navidad los turrones salen a la palestra y ocupan cada rincón del local.

¿Qué turrones artesanos venden?

Elaboran 30 variedades de turrones artesanos diferentes, como el turrón de coco flameado, el de praliné crujiente de almendra, el turrón trufado de coñac, turrón de pasta de frutos de invierno y trufa blanca, turrón de trufa y cardamomo con naranja; y por supuesto los turrones tradicionales de siempre.


casa-colomina-tienda-turrones-barcelonaCasa Colomina, turrones artesanos desde 1908

Calle Portaferrisa, 8 / Carrer de la Cucurulla, 2 (Barcelona)

El toldo rojo de Casa Colomina lleva desde 1908 anunciando sus turrones artesanos. Los turrones se fabrican en Xixona, que fue donde empezaron a venderlos. Desde que llegó a Barcelona, Casa Colomina se ha mantenido firme vendiendo los turrones artesanos de siempre.

¿Qué turrones artesanos venden?

Turrón de Jijona, turrón de yema quemada, turrón de guirlache, turrón de mazapán y también turrón sin azúcar. También encontrarás polvorones artesanos, garrapiñadas, almendras rellenas y unos simpáticos cerditos de mazapán que da pena comérselos.


la-campana-tienda-de-turrones-barcelonaTurrones La Campana de Princesa

Carrer Princesa, 36 (Barcelona)

La tienda de turrones La Campana es un negocio familiar que lleva desde 1890 elaborando algunos de los mejores turrones artesanos de Barcelona. Y en verano no se quedan atrás con los helados artesanos que sacan a relucir en el mostrador.

¿Qué turrones artesanos venden?

Quizá es más fácil decir “qué turrones no vende” porque su variedad es enorme: turrón de jijona, turrón trufado, turrón de nata con nueces y pistacho, turrón trufado de Cointreau y naranja, turrón de piña y coco, turrón de chocolate blanco y almendras, turrón trufado con Marc de Cava… También hacen bombones, polvorones caseros, pastelitos de Gloria y otros dulces navideños.


Casa Vicens, 300 años haciendo turrones

Carrer Petritxol, 15 // Comte d’Urgell, 61 // Provença, 265  (entre otros locales)

Su gran cantidad de locales y elevados precios le ha hecho perder autenticidad, pero estas tiendas de turrones son muy conocidas en Cataluña. Llevan 300 años elaborando turrones artesanos, aunque su variedad se ha extendido mucho, creando ese tipo de derivados que ya no se sabe si son turrones o tabletas gruesas de chocolate.

¿Qué turrones artesanos venden?

Además de los tradicionales, venden variedades originales como el turrón de yema con naranja, el de yogur con pistachos o el turrón a a sal. Tienen otra línea de turrones creados junto con Ferrán Adriá (por tanto, ojo con el precio), como el turrón de gintonic, el turrón de queso o el turrón de mazapán de frutos rojos con azúcar de flor de violeta.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS