El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Dónde comprar helados sin lactosa y helados veganos en Barcelona

Desde que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa empecé a leer más las etiquetas de todos los alimentos y vi que… ¡todo llevaba leche! El fiambre de pavo, el pan de molde, casi TODAS las galletas y hasta algunos embutidos,. ¿De verdad hay que ponerle leche en polvo a un chorizo?

Pero una de las cosas que más me dolieron fueron los helados. Qué difícil es encontrar en Barcelona helados sin lactosa más allá del típico sorbete de limón. Por eso aquí os traigo un listado de heladerías donde comprar helados sin lactosa y helados veganos en Barcelona, para todos los intolerantes a la lactosa o para quienes simplemente no tomen leche.

Por cierto, mensaje para intolerantes: existen las pastillas de lactasa, que se pueden tomar ocasionalmente para poder comer cosas que lleven lactosa 😉 Cuando las descubrí casi lloro de felicidad.

helados sin lactosa parallelo barcelona

Heladería Parallelo

(Carrer de Séneca, 18)

Mi heladería favorita de Barcelona sin ninguna duda. Hacen sabores originales, deliciosos, y además es propiedad de cuatro chicos jóvenes majísimos. Incluso hice un video sobre ellos, que puedes ver aquí.

No compran nada prefabricado, todo lo que llevan sus helados es natural, incluso las cookies que incorporan en algunos sabores.

Sus helados son de otra dimensión: yogur con té matcha, helado de leche con menta, helado de gorgonzola con nueces… y unos atractivos helados sin lactosa que se salen de lo típico, por ejemplo el sorbete de almendra con mandarina o el sorbete de pistaccio. Sí sí, y os aseguro que el de pistacho parece que lleva leche, pero no es así. ¡Unos helados alucinantes!


helados sin lactosa gelaaati di marco barcelona

Gelaaati di Marco

(C/Llibreteria, 7)
Recomendada por el propio Jordi Roca, la heladería Gelatti di Marco estuvo en el ranking de las 50 mejores heladerías del mundo en 2014. Tiene una amplia variedad de sabores, desde el más tradicional hasta sabores más atrevidos.

Además de los sorbetes, que ya de por sí no llevan leche, tienen una amplia variedad de helados veganos y helados sin lactosa, como el de coco, el helado de canela o el de chocolate, que están hechos con leche de arroz.


helados sin lactosa bo de vici barcelona

Bodevici

(Carrer de Torrijos, 21)
Esta heladería ecológica certificada, situada en el barrio de Gràcia, ganó en 2012 un premio Bio Cultura 2012 por mejor tienda bio. Todo lo que ofrece es ecológico y vende tanto helados con leche (de vaca o cabra), como helados veganos, helados sin lactosa y algunos helados sin azúcar.

También venden yogures ecológicos a los que les puedes añadir toppings y horchata casera ideal para esos días de calor. Siguiendo su filosofía eco, los envases que tienen son biodegradables.


helados sin lactosa shanti gelato barcelona

Shanti Gelato

(Carrer dels Carders, 18)
Esta heladería vendeo una línea de helados veganos, aptos para intolerantes a la lactosa y para celíacos ya que están elaborados a base de leche de arroz, leche de almendras, de avena o de soja. También ofrecen granizados, sorbetes y polos hechos solo de agua, fruta y azúcar.
Y si te quedas por hambre puedes pedir uno de sus ricos pasteles y muffins veganos.


helados sin lactosa gocce di latte barcelona

Gocce di Latte

Pla de Palau, 4. Barcelona

Sus helados tienen buena fama y, aunque no es de mis favoritas, hay sabores originales como el helado de pera con canela, el de albahaca y lima o el de chocolate con aceite y sal, que tiene pinta de ser una combinación deliciosa.

Además de los sabores de helado sin lactosa y sin gluten, también ofrece algunos helados hechos con leche de arroz, todos naturales y artesanos.


tienda productos gallegos barcelona egogalego

Ego Galego

Correr de Goya, 20. Barcelona

Esta tienda de productos gallegos del barrio de Gràcia vende lo mejorcito de nuestra tierra: quesos, empanadas, conservas, postres típicos de Galicia e incluso pan gallego y verduras frescas. Y este año han incorporado una marca gallega de helados que me encanta: Bio Factory, una empresa coruñesa que fabrica helados ecológicos, helados sin lactosa y helados sin gluten.

Encontrarás helados sin lactosa como el de leche merengada, el de mojito, helado de chocolate, de mango o de frambuesa, y todos son helados sin gluten.

helados sin lactosa supermercado aldi

Supermercados Aldi

Avinguda Sarrià, 12. Barcelona

 

De los pocos supermercados donde podrás encontrar tarrinas de helados sin lactosa, y además de sabores muy originales: capricho de café y maca, capricho merengado, capricho de almendras, sorbete de limón, sorbete de frambuesa, conos de nata y fresa, conos de stracciatella y helados de palo de chocolate y vainilla sin lactosa.

Las tarrinas de 500 ml cuestan solo 2,99 €, ¡una bendición para los intolerantes a la lactosa!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS