El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Dónde comprar churros en Barcelona

En Barcelona hay buenas churrerías, algunas muy antiguas, pero a veces cuesta encontrarlas. Son locales que a menudo pasan desapercibidos y algunos no tienen ni cartel, solamente se les localiza por ese olorcillo a fritura tan característico.

En este artículo te cuento cuáles son las churrerías de Barcelona que no puedes perderte. ¿Preparado para un buen chocolate con churros?

comaxurros-donde-comprar-churros-churrerias-barcelona

Churrería Comaxurros

(Muntaner, 562)

Sin lugar a dudas la churrería más moderna de Barcelona, y la más bonita. Su cartel en neón rosa y sus monigotes pintados en las paredes ya dan una idea de que esta churrería no es como las demás.

En Comaxurros elaboran churros tradicionales, pero también churros originales con deliciosos rellenos: de maracuyá, de trufa, de vainilla, de fruta de la pasión…

Merece la pena acercarse y sentarse en una de sus mesas a disfrutar de un chocolate con churros tradicional o diferente. ¡Tú eliges!


churreria-el-trebol-donde-comprar-churros-churrerias-barcelona

Churrería El Trébol

(Córsega, 341)

Esta churrería ha ido pasando de padres a hijos. Venden churros tradicionales, pero también churros rellenos de crema, de chocolate e incluso de dulce de leche.

Pero no se quedan ahí. Las especialidades de la casa también incluyen croquetas, empanadillas, buñuelos, cortedas o pastas de varios tipos.

La churrería El Trébol es sitio perfecto para recuperar energías después de una noche de fiesta, o para pegarse un buen desayuno.


churreria-sagrada-familia-donde-comprar-churros-churrerias-barcelona

Churrería Sagrada Familia

(Plaça de la Sagrada Família, 26)

Sí, está en plena zona turística, pero esta churreria lleva aquí unos cuantos años despachando churros a turistas y a locales.

Buenos precios, churros sabrosos y una pequeña terraza para tomar algo.

Tambien venden otros productos caseros, como cortezas de cerdo, empanadillas de cabello de ángel, churros rellenos, pastas, patatas fritas, etc.


churreria-banys-nous-donde-comprar-churros-churrerias-barcelona

Churrería dels Banys Nous

(Carrer dels Banys Nous, 8)

Churros clásicos, de los de siempre, servidos en cono de papel. En esta churrería no se complican y siguen la tradición hasta en la vestimenta. El señor churrero se viste con nata blanca y gorro, como el mundo del churro exige.

En sus churros predomina el sabor, no la fritura, por eso es normal ver colas en las que se mezclan turistas y gente local.

Tambien venden churros de chocolate y frituras varias, como en las churrerías de toda la vida. Es un local pequeño de paso, para pedir para llevar.


churreria-via-laietana-donde-comprar-churros-churrerias-barcelona

Churrería Laietana

(Vía Laietana, 46)

Un sitio pequeño con unos pocos taburetes, pero no hace falta más para servir unos buenos churros como los de este local tan tradicional.

En la Churrería Laietana elaboran churros al momento, para servir en invierno o en verano (aunque los días de calor cierran algunas veces).

Puedes tomar allí su rico chocolate con churros, unas porras, o pedirlos para llevar. Un sitio para volver al pasado por un momento.


la-churre-donde-comprar-churros-churrerias-barcelona

Churrería “La churre”

(carrer Blai,2)

En está churrería se pueden tomar unos desayunos de lo más contundentes, porque además de los tradicionales churros, sirven croissants, ensaimadas…

Tiene horarios amplios, para atender a madrugadores y noctámbulos.

Su chocolate con churros es el desayuno más demandado, y si se llama “La churre” por algo será, no? Así que deléitate con sus dulces frituras y ya pensaremos otro día en el gimnasio.


granja-la-pallaresa-donde-comprar-churros-churrerias-barcelonaLa Pallaresa Churrería-Chocolatería

(Carrer de Petritxol, 11)

La Granja La Pallaresa es uno de los clásicos de Barcelona a la hora de hablar de churros con chocolate.

Lleva desde 1947 ofreciendo desayunos y meriendas de los de toda la vida.

Los suizos y los chocolates a la taza se sirven sin descanso durante todo el día, a locales y a turistas que quieran recuperar fuerzas tras largas caminatas.

Esa enorme nube de nata que ponen encima de las tazas de chocolate ya da una idea de las meriendas tan contundentes que se sirven en esta chocolatería del Born.


chocolateria-la-nena-donde-comprar-churros-churrerias-barcelona

Chocolatería La Nena

(Ramón y Cajal, 35)

Mucho más que chocolate, churros y pasteles. En esta chocolatería rebosante de encanto podrás tomar unos desayunos y unas meriendas de las que quedan para el recuerdo: crepes, tartas, tostadas, quiches, bollería, bizcochos, galletas, sandwiches…

Ellos mismos elaboran toda la repostería e incluso tienen una línea de productos sin gluten.

La mejor prueba de que han conquistado a todo el barrio es que ¡siempre está lleno!


granja-viader-donde-comprar-churros-churrerias-barcelonaGranja Viader

(carrer d’en Xuclà, 6)

Cinco generaciones, ¡que se dice pronto! Desde 1870 la Granja Viader hace honor a sus orígenes de lechería y sigue elaborando quesos, pasteles, bizcochos y por supuesto chocolate con churros.

La tarta de queso, el flan de mató, el bizcocho o la tarta de manzana son otras de sus especialidades.

Pide una taza de chocolate caliente, un plato de nata y unos melindros y sabrás lo que aquí llaman una “merienda tradicional”.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS