El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Dónde comer calçots en Barcelona

Hasta que llegué a Barcelona nunca había oído hablar de los calçots, pero son uno los platos más típicos de la gastronomía catalana. El calçot es una cebolla blanca de tallo largo, muy tierna y dulce. Se sirve con salsa romesco, hecha con tomates y ajos asados, pan, avellanas, pimientos secos… ¡Es una delicia!

Preparar y comer unos calçots conlleva todo un ritual: deben quemarse por fuera y cocinarse por dentro para que queden tiernos, y al comerlos nos llenaremos las manos de ceniza: se coge un calçot, se moja en la salsa y se mete entero en la boca, vestidos con un babero para evitar manchas. Pero esto no es todo, porque después lo tradicional es servir un contundente segundo plato de carnes y butifarras cocinadas en las mismas brasas que los calçots.

Tradicionalmente, las calçotadas se hacían en las masías, pero ahora muchos restaurantes de Catalunya y Barcelona ya ofrecen las calçotadas “urbanas”. Te recomiendo unos cuantos restaurantes donde comer buenos calçots:

 

Restaurant Carmen

( Carrer de Valladolid, 44.Barcelona)

Este restaurante está especializado en carnes y verduras a la brasa y por supuesto en las calçotadas. Por solo 30,90 euros disfrutarás de una calçotada muy completa, que incluye como segundo plato una parrillada de carne a la brasa con patatas al caliu, patatas fritas y judías.

Sus postres son caseros y van incluidos en el menú, al igual que la bebida. Tienen menú de mediodía.


Can Xurrades

(Casanova, 212. Barcelona)

Os hablé en otro post de este restaurante, especializado en carnes de buey. Entre los sabrosos platos de Can Xurrades se incluyen los calçots, que vienen acompañados de una salsa memorable.

Es muy recomendable pedir una ración de calçots y continuar con un segundo plato de carne cocinada a la piedra  o uno de sus platos de bacalao, otra de sus especialidades.

 


El Disbarat

(Montseny, 14. Barcelona)

Las calçotadas de este restaurante del barrio de Gracia ya son famosas. Y a pesar de estar en plena ciudad, al entrar en el local creerás estar en una casa de payés, por su decoración y ambiente rústico.

Los calçots que sirven son de producción ecológica y vienen de Vilafranca del Penedès. Y tienen un “menú calçot” que incluye pan con tomate,calçots,butifarras la brasa, ternera a la brasa con chimichurri, cordero a la brasa y lomo de bacalao a la llauna. Una calçotada en condiciones de la que saldrás rodando.


Can Travi Nou

(Jorge Manrique, s/n. Barcelona)

¿Preparado para entrar en uno de los restaurantes más bonitos de Barcelona? Can Travi Nou es una masía del siglo XVII que se reformó para convertirla en un precioso restaurante, decorado con mucho mimo. Tiene un precioso jardín de aire romántico y grandes salones en el interior.

Los calçots son una de sus especialidades y es conocido como uno de los restaurantes que ofrecen las mejores calçotadas de Barcelona. Además tiene interesantes propuestas como el bogavante salteado con garbanzos o el steak tartar con helado de mostaza antigua y yema de huevo.


Maur Muntaner

(Muntaner, 121. Barcelona)

En sus hornos de leña cocinan unos de los mejores calçots de Barcelona. Apuestan por platos sencillos y tradicionales, donde la materia prima es la base de la buena cocina y todo se hace de forma artesana.

Además, en sus peculiares hornos de leña también se elaboran deliciosas pizzas, verduras y carnes.

¿Conoces algún sitio más donde comer buenas calçotadas? Recomiéndamelo en los comentarios!

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS