El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Can Dendé, el sitio perfecto para un brunch en Barcelona

Unas cuantas personas se amontonaban sospechosamente en la esquina de un edificio del Poblenou. ¿Qué está pasando aquí? Anda, ¡es un restaurante! Pues debe estar bueno, pensé. Aunque no fue hasta meses después cuando un amigo nos lo sugirió para ir a comer juntos, así que allí fuimos, al Can Dendé.

A pesar de su pequeño tamaño todo está muy bien organizado, incluso la cocina está abierta y puedes ir salivando mientras ves cómo hacen tu hamburguesa o tus pancakes, resistiéndote a alargar la mano para coger un poquiño de ese sirope tan apetecible.

Can Dendé se ha hecho tan popular que siempre hay gente esperando, y como no se puede reservar tienes que apuntarte en la lista al llegar y esperar tu turno pacientemente. Pero merece la pena. Además, el chico portugués encargado de la “lista de espera” te informa puntualmente de cómo va la mesa que va a ser tuya, con una amabilidad extrema pocas veces vista

La carta de Can Dendé gira alrededor del brunch: hamburguesas, sopas, pancakes, huevos, y alguna tapa como los tomates verdes fritos o el Pao de queijo, un plato que es un guiño al origen brasileño de la dueña del local. Y cócteles caseros para regar tan ricos manjares.

Fuimos en grupo, así que pudimos probar un montón de cosas de la carta de Can Dendé. Empezamos con unos aritos de cebolla y unas patatas rústicas en forma de rejilla con salsas caseras.

Luego llegaron los platos para cada uno: la cheeseburger, con bacon, queso Gouda pepinillos, cebolla crujiente y patatas ruffle; los pancakes salados con huevos fritos, bacon y crema fraîche y yo pedí los huevos benedict con english muffin, salsa holandesa, salmón ahumado y espinacas, acompañado de ensalada y patatas. Todo delicioso, no hay más que ver la pinta de los platos…

Para terminar de hartarnos, y después de ver la pinta de los pancakes que otras mesas habían pedido, no pudimos resistirnos a unos pancakes con plátano y frutos rojos, sirope de arce y creme fraîche, bien jugositos y suaves. ¡Cómo adoro los pancakes con sirope de arce recién hechos!

—– CARTA DE BRUNCH CAN DENDÉ —–

En la carta encontrarás opciones dulces y saladas perfectas para un brunch. Además podrás acompañarlo de cócteles recién elaborados. Todo es casero, desde las salsas hasta los postres. Si quieres ver la carta del Restaurante Can Dendé pincha en el botón.

BOTÓN-CARTA

Nos encantó el Can Dendé, además de que te tratan con una amabilidad que es increíble, y que en una ciudad grande como Barcelona, donde a veces todo es más impersonal, se valora muchísimo.
Un sitio para volver, porque ahora tenemos claro que hacer la cola merece muchísimo la pena.

Can Dendé

Dirección: Ciutat de Granada, 44. Barcelona
Horario: Jueves a lunes de 9 a 16:30 h. Martes y miércoles cerrado.
Teléfono: 646 32 55 51
Precio medio: 15-20 euros/persona.
Web: www.candende.com
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS