El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Anauco, hamburguesas gourmet con un toque venezolano

Las hamburguesas de Anauco son de foto, muy torpe has de ser para que te salga mal una instantánea de sus platos. Pero en esta hamburguesería gourmet de Barcelona no todo son apariencias, se come muy bien y en cantidad. ¡Más vale ir con hambre!

Anauco Gourmet es una hamburguesería familiar y eso se nota en el trato. Nos recibió Carlos, con su gran sonrisa, su dulce acento venezolano y una amabilidad que desplegaba con cada una de las mesas que iba atendiendo.

local-hamburgeseria-anauco-barcelona

La carta de Anauco tiene toques latinos, que deja entrever las raíces venezolanas de sus dueños, con entrantes como la yuca frita, los tequeños con jamón y queso o las tostas de plátano macho con ensalada de col. No son los típicos entrantes que uno encuentra en una hamburguesería.

Pero lo mejor viene después con su gran surtido de hamburguesas: 10 hamburguesas de ternera diferentes, 4 de pollo, 3 de pescado o marisco y una hamburguesa vegetal. Todas son hamburguesas caseras y con mezclas de ingredientes muy interesantes. ¡Para todos los gustos!

Nuestra comida empezó con dos medias raciones de entrantes. Sí, medias raciones por consejo de Carlos. Y menos mal que le hicimos caso, porque aún así al final de la comida casi salimos rodando (de felicidad).

nachos-hamburgeseria-anauco-barcelona yuca-frita-hamburgeseria-anauco-barcelona

Elegimos media ración de bastones de yuca frita con guacamole, que estaba muy rica, crujiente por fuera y blandita por dentro; y también media ración nachos con queso, guacamole y sour cream. El tamaño de los platos era considerable, pensando que las hamburguesas venían después…

Y aquí estaban las “señoras burgers”: yo pedí la hamburguesa de pollo al curry a la parrilla, calabacín a la plancha, tomate, chips de boniato, menta, albahaca, rúcula y salsa curry mayo.

hamburguesa-pollo-hamburgeseria-anauco-barcelona

Mi acompañante eligió la hamburguesa de ternera con Hash Brown (pastel de patatas americano), bacon, queso gouda, tomate, lechuga romana y salsa Anauco. Con la pinta de ambas creo que no tengo ni que decir lo bien que comimos.

Un detalle importante es que puedes pedir la hamburguesa en diferentes tallas según el hambre que tengas: M (11o gramos de carne), L (180 gr.), XL (250 gr.) y la XXL para los muy comilones (360 gr.). Todas las sirven con pan de broche artesano y unas buenísimas patas fritas.

hamburguesa-ternera-hamburgeseria-anauco-barcelona

Cuando nos dijeron qué había de postre, no quisimos escuchar más tras oír la palabra “cheesecake”. Cuando un restaurante tiene tarta de queso, todos los demás postres tienen pocas opciones de ser elegidos. Pedimos un cheesecake para compartir.

tarta-de-queso-hamburgeseria-anauco-barcelona

Y aunque fue una comida de fritos, de dulce y de todo menos dietética, a nuestro estómago le sentó estupendamente. Por cierto, que tienen pan sin gluten y postres sin gluten, así que es un restaurante apto para celíacos.

La hamburguesería Anauco es el lugar perfecto para amantes de las hamburguesas hechas con cariño, eso sí, ¡hay que venir con hambre!

rincon-hamburgeseria-anauco-barcelona

Reserva en Anauco a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)



Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

Anauco, hamburguesería gourmet Barcelona

Dirección: calle Manso, 22. Barcelona. Tienen otro local en la calle Valencia, 428.
Horario: – lunes a viernes de 13 a 16 h y de 20 a 23:30. Sábados y domingos de 13 a 16:30 y de 20 h a 24 h. .
Teléfono: 936 24 07 97
Precio medio: 10-20 euros por persona
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS